El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el próximo miércoles 28 de febrero en Sevilla a los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía. Según han informado a Europa Press fuentes del equipo de Sánchez, el secretario general asistirá tanto al acto que se desarrollará en el Parlamento andaluz como al del Teatro de la Maestranza. Con esta visita, Sánchez tratará de acercar posiciones con la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, relaciones que están prácticamente rotas desde la campaña de las primarias del PSOE del año pasado como se comprobó el pasado sábado cuando Díaz no asistió al Comité Federal que se celebró en Aranjuez y aprobó las nuevas reglas internas del PSOE.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez asista a los actos por el Día de Andalucía. La última vez que estuvo en Sevilla fue el pasado 23 de enero y mantuvo un encuentro con Díaz, antes de intervenir en un desayuno informativo y, con posterioridad, participar en una asamblea abierta a la militancia.

El primer acto institucional del 28F es el que se desarrolla en el Parlamento, donde se procede al izado a la bandera de Andalucía y a la interpretación del himno y, con posterioridad, el presidente de la institución, Juan Pablo Durán, ofrece su tradicional discurso.

Al término de este acto, el escenario se traslada al Teatro de la Maestranza para celebrar el tradicional acto de entrega del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía, presidido por Susana Díaz. Tras la entrega de los galardones, se producen los discursos de la persona condecorada con el título de Hijo Predilecto y de la presidenta de la Junta.

En sus años como líder del partido en sus dos etapas, ésta va a ser la primera vez que asiste a los actos oficiales del Día de Andalucía.