El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, incidieron ayer en la importancia de trabajar juntos para paliar lo antes posible los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azota a la costa andaluza, sobre todo a las provincias de Huelva y Cádiz.

Así lo pusieron de manifiesto ambos durante su visita a la zona afectada por el temporal en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva). Ambos se mostraron convencidos de la importancia de trabajar de manera conjunta y con celeridad para que el litoral pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Además, Rajoy remarcó que «lo más importante ahora es mirar al futuro», y subrayó que el Gobierno va a trabajar de la mano de la Junta y los ayuntamientos para paliar los efectos del temporal. «Todos somos conscientes de lo que esto puede significar en la economía de muchas personas que viven del turismo o de actividades relacionadas con el mismo», prosiguió el presidente. «Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, trabajando intensamente, para resolver los problemas que se han generado», prosiguió el presidente.

En esta misma línea se manifestó Díaz, que recordó el «daño devastador» del temporal, el cual ha sido «cruel» con las provincias de Huelva y Cádiz, situación que se vio agravada el domingo por los tornados que afectaron a ambas provincias. La presidenta dijo que le ha trasladado a Rajoy que las playas, por parte de la Dirección General de Costas, tienen que estar «lo antes posible» en condiciones para la temporada vacacional.