El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha sido reelegido por aclamación presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), durante la asamblea electoral celebrada este jueves en la sede de la Confederación en Sevilla.

González de Lara era el único candidato a la Presidencia y tras la asamblea general ordinaria ha sido reelegido por aclamación en la asamblea electoral, tras lo que se celebrará el acto de toma de posesión del presidente electo, a un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Al contar la candidatura de Javier González de Lara con 298 avales de un censo total de 417 vocales, lo que supone un 71 por ciento sobre el total, y ser porcentualmente "el candidato que más apoyo explícito ha recibido en toda la historia de la organización", se ha solicitado la elección por aclamación del presidente de la CEA.

Este jueves estaban convocadas a la votación de su candidatura las 100 organizaciones miembros de pleno derecho de la Confederación, que conforman un censo de 417 electores.