La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que "tiene estabilidad política y no tenemos tiempo para otra cosa", refiriéndose a un posible adelanto electoral de las elecciones andaluzas al próximo otoño.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), antes de inaugurar el Observatorio de Linces del Espacio Natural de Doñana en el centro de visitantes El Acebuche, y preguntada por este asunto, la presidenta ha precisado que "aquí lo que hay que hacer es trabajar porque 2018 es un año importante para la economía andaluza".

Ha subrayado que la comunidad "tiene estabilidad política, cosa que no tiene el conjunto del país", al tiempo que ha insistido en que "2018 va a ser un buen año". "Nosotros lo vamos a aprovechar y no tenemos tiempo para otra cosa", ha subrayado.

A su juicio, "a la estabilidad política y económica uno la echa en falta, como a la salud, cuando no la tiene". "Muchos miran a Andalucía, anhelando la situación que nosotros tenemos y ahora todo esto hay que ponerlo al servicio de la generación de riqueza y del empleo", ha indicado.

Así, ha destacado que Andalucía se ha convertido "en la segunda potencia exportadora de España adelantando a Madrid y peleando por ser la primera en el conjunto del país".