El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer una modificación del decreto que regula la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos, por la que se permitirá que los profesores interinos puedan continuar en las bolsas de trabajo aunque no se presenten a las oposiciones.

De acuerdo con el cambio introducido, el personal integrante de las bolsas no estará obligado, para continuar en las mismas, a participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen, ya que la ordenación de este instrumento siempre ha dependido del tiempo de servicio de los profesionales.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, explicó ayer en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que dicha modificación atiende a una reivindicación de este colectivo y ha sido acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial. La medida ha sido tramitada por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados este año y a los posteriores a su entrada en vigor.

Por su parte, el sindicato CSIF Andalucía se congratuló ayer de que el profesorado interino de Andalucía no tenga que presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones, tal y como el colectivo venía demandando desde hace tiempo. El Sector de Educación de CSIF-A explicó en un comunicado que recogiendo la reivindicación del profesorado interino ha trabajado en la Mesa Sectorial de Educación para que se cambiara esta norma, ya que hasta ahora los interinos y aspirantes a interinidad tenían obligación de presentarse a oposiciones para poder permanecer en las bolsas.