El periodista Néstor Cenizo fue distinguido este jueves, Día Mundial de la Libertad de Prensa, con el III Premio del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) sobre integración social, solidaridad y juventud por su trabajo De «niño de la calle» de Melilla a campeón de atletismo publicado en eldiario.es el 17 de mayo de 2016. En su discurso, reivindicó la figura del periodista freelance y denunció la precariedad laboral que sufre este colectivo: «Es un trabajo especialmente difícil, mal pagado y a veces arriesgado».

La decana del Colegio de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete, recordó que la precariedad de las condiciones laborales afecta directamente a la calidad de la información y apuntó la necesidad de combatir las llamadas fake news o noticias falsas. Por su parte, Rafael Salas, presidente de la demarcación en Málaga del Colegio, donde se celebró la entrega del premio, pronunció también un discurso reivindicativo.

En la entrega del premio, dotado con 2.000 euros, también participó Eduardo Martínez, gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners, como patrocinador del evento.