El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que, como ella misma ha dicho en su discurso, "pongamos las luces largas" y que afronte lo que queda de legislatura pensando también en las siguientes generaciones de andaluces, "¿o nada más que vamos a pensar en las elecciones del 2019?", ha preguntado.

Durante su turno en el debate sobre la situación política de Andalucía que se está celebrando en el Parlamento andaluz, Marín ha dicho que ha echado en falta de la intervención de la presidenta "autocrítica y hablar sobre lo que no ha funcionado", y ha lamentado que sea así porque "hay que reconocer los problemas para tener voluntad de arreglarlos". "Nuestra realidad no es la suya", ha apostillado.

Así, y tras insistir en que la realidad de Andalucía de ambos "difiere", el líder andaluz de Cs ha incidido en que el "talón de Aquiles" de Susana Díaz, a la par que le ha afeado "poca ambición" en sus planteamientos.

Tras criticar que algunos "sólo piensan en sillones, escaños y sondeos", Marín ha defendido que hay que hacer reformas importantes, y le ha reclamado a Susana Díaz que impulse un pacto andaluz por la educación, como contempla el pacto de investidura que cerraron PSOE-A y Cs. "Dice que todo problema es de financiación, pero el problema también es su gestión", ha abundado.