La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy la sanidad pública andaluza, que ha tildado de "joya de la corona", y ha asegurado que no valorarla "sólo se entiende en quienes tienen intereses muy distintos a los de la salud de nuestros conciudadanos".

"Tenemos la mejor sanidad y naturalmente que cometemos errores, es normal con 120 millones de actos médicos al año", ha sostenido Díaz durante su intervención inicial en el debate parlamentario sobre la situación política de Andalucía.

Ha subrayado que la sanidad pública andaluza cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia -más de 9.000 millones de euros- y ha incidido en que desde que ella es presidenta de la Junta, el presupuesto se ha incrementado un 19 por ciento, a pesar de las "restricciones" económicas.

Tras recordar las nuevas infraestructuras sanitarias que se van a poner en marcha este año, entre ellas la apertura completa del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la ampliación del hospital de Torrecárdenas (Almería), ha anunciado que este año se reiniciará el proceso de carrera profesional para aquellas categorías que aún no disponen del mismo.