Un hombre de 59 años que se encontraba de visita en el Parlamento de Andalucía falleció atragantado cuando se encontraba en el comedor del edificio, han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

Según ha informado el Parlamento en una nota, los hechos ocurrieron este viernes cuando el grupo se encontraba en el comedor del Parlamento y uno de las monitores que acompañaba al grupo advirtió de que el varón se mostraba indispuesto.

En ese momento, la monitora pidió auxilio y hasta allí acudieron los servicios médicos, al tiempo que se usaba el desfibrilador que se hay en la sede del Parlamento, aunque no pudieron salvarle la vida. El comunicado del Parlamento andaluz señala que miembros del Servicio de Seguridad de la Cámara le practicaron a M.P.V. maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC), mientras llegaba el equipo del 061, que se encargó de la asistencia, sin que pudieran reanimarle.

Tras el fallecimiento por asfixia a causa de atragantamiento, se siguió el protocolo para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde este sábado se le ha practicado la autopsia.

El Parlamento de Andalucía ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de M.P.V., quien participaba en una visita organizada a la Cámara autonómica junto a un grupo de unas 40 personas de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). Asimismo, el Parlamento ha agradecido la asistencia prestada por el personal de la Cámara, al equipo del 061 que intervino, así como a quienes participaron en el protocolo que se puso en marcha tras el fallecimiento.