Un total de nueve inmigrantes han sido trasladados al hospital tras ser recatados de varias pateras este pasado sábado y llevados al puerto de Málaga.

En concreto, fueron trasladados al puerto de Málaga un total de 320 personas subsaharianas tras ser rescatadas de seis pateras, de las que 270 son hombres -entre ellos hay 17 menores- y 50 son mujeres -entre ellas seis embarazadas y siete menores-, han precisado desde Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Málaga acoge desde esta pasada noche a 254 de eestos inmigrantes en las instalaciones municipales del polideportivo de Tiro Pichón por razones humanitarias. Así, lo ha informado el Consistorio en su cuenta en Twitter.

Salvamento Marítimo actuó a lo largo de la jornada de este pasado sábado para trasladar a las costas andaluzas a 640 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de 24 pateras localizadas durante la jornada en aguas del mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar.

Según datos facilitados por Salvamento Marítimo, en la zona del mar de Alborán fueron 342 las personas rescatadas este pasado sábado procedentes de siete pateras, mientras que las restantes 298 fueron localizadas cuando viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en 17 infraembarcaciones.

Según la misma fuente, hasta las 17.00 horas de ayer se habían rescatado en el mar de Alboran a 342 personas en siete pateras, de ellas 3 fueron localizadas por la embarcación Guardamar Polimnia con 169 inmigrantes.

Además, la embarcación SAR Mastelero acudió al rescate de otras tres pateras con 145 personas, mientras la embarcación Spica socorrió a otra que llevaba 28 inmigrantes a bordo.

De este grupo de inmigrantes, 320 fueron trasladados al puerto de Málaga. La guardamar Polimnia desembarcó en el puerto de la capital malagueña a los ocupantes de tres pateras y el otro grupo hacia la medianoche.

En aguas del Estrecho fueron rescatados desde primeras horas de la mañana un total de 17 pateras con 298 personas, que fueronllevadas a distintos puertos de la zona.

Los rescates se produjeron desde primeras horas de la madrugada después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera las primeras llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

A estas han seguido otras tantas en aguas el mar de Alborán, la última con 149 inmigrantes en tres pateras, que se suman a los 27 que previamente habían sido recuperados de otra embarcación en esta misma zona.

El pasado viernes la embarcación Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo rescató a 56 personas de una patera localizada por el avión Cóndor 2. La patera fue localizada por el avión Cóndor 2 sobre las 13.25 horas a unas 40 millas al sur de Málaga. Entre los ocupantes había seis mujeres.

No ha sido la única embarcación rescatada por Salvamento Marítimo esta semana en aguas cercanas a Málaga. Este pasado lunes fueron 166 las personas rescatadas que fueron trasladadas al puerto de Málaga tras ser localizadas en tres pateras en distintos puntos del Mar de Alborán.