El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha votado esta tarde en Málaga en las primarias de su partido, ha dicho que "es hora" de que el PP "tenga una presidenta" porque "es el tiempo de la mujer".

Moreno, que ya mostró públicamente su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría y la calificó como "la mejor candidata", ha declarado a los periodistas que vota a quien considera que debe estar en la presidencia del partido, pero ha destacado que su voto "es personal" y que no tiene que representar al PP andaluz.

Ha señalado que parece "evidente" que hay tres candidatos con "mayor respaldo" y ha destacado que esta votación se debe llegar a "una candidatura de consenso".

Con respecto al apoyo que ha mostrado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a María Dolores de Cospedal, el dirigente popular ha declarado que no supone ninguna deslealtad, porque tiene "todo su derecho a expresar cuál es el candidato que considere más adecuado".

El presidente regional también ha subrayado que esta elección es "un proceso pionero" y que va a "fortalecer al PP", a pesar de que "es una opción nueva que debe mejorar" para que se produzca la mayor participación posible.