El PP-A presentó ayer ante el registro del Parlamento andaluz una iniciativa en la que pide la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la extinta Fundación andaluza para la formación y el empleo (Faffe) y el uso de la «tarjeta black» en un club de alterne. «A todos los andaluces les duele muchísimo que en la tierra de más paro de toda España se hayan gastado los socialistas el dinero de los parados», señaló en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo.

El Grupo Popular presentó esta petición tras conocerse que los extractos de una «tarjeta black» de la extinta Faffe revela quince cargos en un club de alterne en una misma noche por 14.737 euros, lo que la Junta puso en conocimiento del juzgado el pasado 1 de junio, según aseguró el martes el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco.

«La respuesta del portavoz del Gobierno fue patética, perdió toda credibilidad, nadie se explica cómo durante ocho años no se detectó todo esto y nadie se explica cómo se mandó la documentación al juzgado el 1 de junio y que el consejero de Empleo no dijera nada en la comisión parlamentaria del pasado 12 de junio», denunció la dirigente del PP.

Por ello, exigió «transparencia» tras asegurar que la Faffe recibió durante una década subvenciones por valor de, al menos, 330 millones de euros.

Mientras, el PSOE acusó al PP de «intentar influir en los tribunales desde el Parlamento», y denunció que «siempre utiliza la misma estrategia», en esta ocasión al pedir la comisión de investigación. «Estamos ante la misma estrategia de judicialización de la política a la que nos tiene acostumbrados cuando no le salen las cuentas electorales», dijo el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.