El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, no desveló todavía quién será su secretario general en el partido tras imponerse en el XIX Congreso del PP, aunque sí avanzó los nombres de su Comité Ejecutivo Nacional, en los que figuran exministros que apoyaron a María Dolores de Cospedal, como Dolors Montserrat, Isabel García-Tejerina, Rafael Catala y Juan Ignacio Zoido. Zoido no es el único andaluz que Casado ha incluido en esta lista, sino que también se encuentran la diputada nacional del PP por Granada Concha de Santa Ana; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la parlamentaria del PP-A y exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña.

Oña celebró la victoria de Pablo Casado y desde su punto de vista, el partido sale «fortalecido» de este cónclave y con «ánimo de renovarse» para «ofrecer un programa interesante» para gobernar España. Oña ha sido una de las pocas populares andaluzas que se posicionó a favor de Casado, mientras la dirección del PP-A se inclinaba más por la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

Oña además insistió en que tiene la convicción de que «el PP va a renovarse» y «va a ofrecer un programa muy interesante para el Gobierno de España y para reorganizar el PP».

Sobre la posibilidad de que Casado integre nuevos nombres en su equipo, Oña apuntó que Casado «no puede ser más generoso» en este asunto porque ya dijo que no completaría su lista «para que hubiera toda la integración que se quisiera». Al mismo tiempo, ha abogado por «olvidar» el pasado y «pensar en la tarde de hoy y de mañana».