El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparecerá el martes, 31 de julio, en una convocatoria extraordinaria de la comisión parlamentaria de este departamento para informar del presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

La Mesa de la Comisión de Empleo ha acordado este jueves que esta comparecencia se celebre el próximo martes a las 16.00 horas, una iniciativa que ha sido solicitada por el PP-A, por el Consejo de Gobierno y por Ciudadanos, según ha informado a los medios los representantes del PP-A en dicho órgano parlamentario Teresa Ruiz Sillero y Miguel Ángel Torrico, secretario de esta mesa.

Así las cosas, Ruiz Sillero ha confiado en que Carnero "diga la verdad" en la comisión y que dé todas las explicaciones en torno al presunto gasto hecho con una tarjeta de la Faffe en un prostíbulo.

No obstante, ha insistido en que es "una vergüenza" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Es una vergüenza que el dinero de los parados andaluces se gaste en puticlubs y que Susana Díaz no haya dado ninguna explicación, que guarde silencio", ha apostillado.

Con todo, la parlamentaria del PP-A ha garantizado que su partido no va a parar y va a seguir trabajando "hasta que se sepa la verdad de lo ocurrido con el dinero gastado en la Faffe", una institución que fue, a su juicio, "un chiringuito de colocaciones de afines del PSOE-A".

Así las cosas, Ruiz Sillero ha recordado que el PP-A lleva hablando de la Faffe desde el 2011, "intentando averiguar qué ha pasado en ese expediente X que resulta la Faffe", mientras ha censurado que el Gobierno andaluz y el PSOE-A "siguen sin desvelar la verdad de qué se ha gastado el dinero".

Por eso, el PP-A ve necesario constituir una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento andaluz, que se ponga en marcha en septiembre, cuando ha advertido de que la estrategia del PSOE-A y Cs va a ser "conformarse con esta mera comparecencia para dar carpetazo a la creación de este órgano".

"Esa estrategia que se ve venir de lejos del PSOE-A y Cs, conformarse con que el consejero siga ocultando información, no va a ser bastante, la comisión de investigación hace falta a todas luces, queremos llegar hasta averiguar la verdad de lo gastado en la Faffe", ha remachado la diputada popular.

De su lado, Torrico ha insistido en la importancia de crear la comisión de investigación para conocer "qué pasó, quién se gasto el dinero, quién lo sabía y quién lo consintió" y, así, "que se asuman las responsabilidades políticas de un escandalazo de este nivel".

Y es que, en su opinión, la comparecencia del próximo martes es una "coartada urdida entre el PSOE-A y Cs para dar carpetazo a este asunto" y "no va a ser suficiente". "El consejero ha tenido tres oportunidades de dar explicaciones y no lo ha hecho, de modo que tememos que la cuarta también sea un intento fallido y una coartada para que se olvide el tema", ha zanjado.