­Formación de calidad para profesionales en el sector del turismo. Bajo esa esencia, el llamado Andalucía Lab, un centro dependiente de la Junta, ha celebrado un total de 79 acciones formativas en lo que va de año. El consejero de Turismo, Javier Fernández, es el responsable político de este centro que ha ido ganando fuerza en los últimos años. Andalucía Lab ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza para construir un destino turístico más competitivo mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas.

Entre las sesiones celebradas, destacan algunas para alcanzar la competitividad en el sector turístico, como la de aprender a gestionar profesionalmente la redes sociales u optimizar la aplicación «Google my Business» a los negocios.

También se han realizado otras más especializadas y extensas como las destinadas a crear páginas web para empresas turísticas o la apuesta efectiva de un proyecto digital. Uno de los «puntos fuertes» de Andalucía Lab es su misión en el apoyo al emprendimiento, con casi cien sesiones en este período entre consultorías y acciones de aceleración a empresas, entidades y ayuntamientos.

A su actividad diaria se suman también las visitas programadas por los centros de formación y universidades, entre los que destaca, por su carácter internacional, la de los alumnos de Dania Academy University of Applied Sciencies de Randers (Dinamarca), que participaron en un curso de invierno.