La red de centros de acceso público a Internet puesta en marcha por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales Guadalinfo ha formado a 588.870 personas que han participado en el primer semestre en actividades presenciales dirigidas a capacitar en competencias digitales a los usuarios, impulsar la transformación digital de empresas y fomentar proyectos de innovación social.

Guadalinfo ha desarrollado durante el primer semestre de 2018 más de 48.600 acciones en municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes donde ha contabilizado ese medio millón de usuarios, según un comunicado de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El uso óptimo de las redes sociales o Internet seguro han sido algunas de los temas que se han desarrollado para adaptarse a las necesidades particulares de personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores o pymes.

Según los últimos estudios realizados, Guadalinfo tiene 1.184.014 usuarios distribuidos de tal manera que el 20 por ciento de los usuarios tiene entre 15 y 24 años, el 18 por ciento está entre los 25 y 34 años; entre 35 y 54 años se sitúa el 16 por ciento, y de 45 a 54 años hay un 17 por ciento.