El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, destacó ayer en Benalmádena junto a su alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, que los nuevos planes de empleo de la Junta beneficiarán en la comunidad a más 30.000 parados con una inversión de 235 millones de euros en dos años.

Durán aseguró que el pasado 25 de julio el Gobierno andaluz aprobó las bases reguladoras del programa de los planes de empleo que se desarrollarán en los ayuntamientos y destacó el compromiso del PSOE con la generación de empleo. «Lo demostramos donde gobernamos, como es el caso del Ayuntamiento de Benalmádena y como es también el caso de la Junta de Andalucía» añadió.

Asimismo, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales indicó que estos planes están destinados principalmente a las personas que «más lo necesitan» y por ello beneficiará a jóvenes, mayores y «parados de larga duración», con subvenciones que van desde los 7.800 a los 13.000 euros, y contratos con una duración de seis meses a un año.

Con esta acción, Durán explicó que el Gobierno andaluz quiere ofrecer herramientas a los ayuntamientos para que potencien el crecimiento económico de sus pueblos y ciudades, con el objetivo de crear más empleos que fortalezcan el tejido productivo e industrial de los municipios andaluces.

Del mismo modo, señaló que los socialistas creen «en la redistribución de la riqueza, en la inversión pública para generar empleo y en dar oportunidades para que todas las familias de Andalucía puedan verse beneficiadas por la recuperación económica».

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, puso en valor los planes de empleo de la Junta, «porque sirven de paliativo para las necesidades que tenemos muchos ayuntamientos». En este sentido declaró que «este verano precisamente gracias a uno de esos planes de empleo hemos podido dar los servicios que la ciudadanía reclama». Además, destacó que en los últimos tres años en Benalmádena se han visto beneficiadas de estos planes unas quinientas personas. «No se entiende la postura de determinados partidos que piden mejores servicios pero no apoyan esta medida. Hay que ser responsables y coherentes y los y las socialistas lo estamos haciendo» sentenció.