La campaña puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura, y que desde el 1 de agosto recorre el litoral andaluz, enfila su recta final.

Según informó la Consejería, la campaña finalizará después de haber conseguido el principal objetivo que se planteó de acercar «el conocimiento de la actividad pesquera a toda la población, especialmente a la infantil».

Estos puntos de información han contado con programaciones tanto para el público general como para los más pequeños y se han ido estableciendo en las principales playas y paseos marítimos de diversas localidades costeras, con actividades lúdicas y didácticas desarrolladas por personal cualificado.

A través del conjunto de actividades la Junta trata de mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores de actividad. De esta forma, además de ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces, se han venido resaltado sus valores nutricionales. En la próxima semana concluirá con su visita a playas de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva.