Un total de 32 personas han muerto atropelladas en lo que va de año en Andalucía. La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en el municipio de Motril.

La provincia más afectada es Sevilla, con diez casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Córdoba con cinco, antes de Málaga y Granada, con cuatro, y Cádiz y Almería, con tres cada una. Por su parte, Huelva cuenta con 2 fallecidos; mientras que Jaén registra solo un fallecido por atropello.

La madrugada del sábado al domingo falleció una mujer en la Línea, mientras que un joven lo hacía días antes en Almonte al ser arrollado tras bajar del coche con el que había salido a la vía.

También la semana pasada murió una mujer de 69 años cuando cruzaba un paso de peatones.

Antes de estos tres recientes casos, destaca el fallecimiento hace apenas dos semanas de un hombre de 58 años en Moriles y de otro de 54 que resultó herido en Córdoba, que, finalmente, falleció.

El 29 de julio, un hombre de 41 años falleció en un atropello ocurrido en la A-44. Ese mismo día, un hombre de unos 85 años murió atropellado en un paso de peatones en Salteras (Sevilla). Un día antes, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital tras un atropello en Córdoba. En la provincia de Sevilla, el 16 de julio, un varón herido, tras ser arrollado por un turismo que se salió de la vía, falleció en el Hospital Virgen del Rocío.

Ya en junio, el día 30, falleció una niña de seis años que fue atropellada por un vehículo en Roquetas de Mar (Almería). También en esta provincia murió un varón casi una semana antes cuando arrastraba una bicicleta. Tan sólo cuatro días antes, un hombre de 69 años fallecía atropellado por un camión en Palma del Río (Córdoba).

Tres ciclistas

El 24 de enero, un hombre de 55 años falleció tras ser atropellado yendo en bicicleta. El conductor fue detenido al dar positivo en el test de alcoholemia. Esta fue la primera víctima mortal del año que iba en su bicicleta, atropellado que se suma, junto a la persona que murió recientemente mientras arrastraba una bicicleta en El Ejido, a otro ciclista más que murió en la N-630, en Guillena.