El PP andaluz anunció ayer que su partido promoverá una proposición no de ley que suponga deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 250, 400 y 900 euros, según los casos, para las familias numerosas.

«En Andalucía tenemos una de cada cinco de España, y Málaga es la segunda provincia de la región», apuntó la parlamentaria andaluza Patricia Navarro, que estuvo acompañada por la vicesecretaria de Bienestar Social del PP-A, Ana Mestre,. «Hablamos de un sector que está haciendo mucho y recibiendo poco», subrayó.

Por su parte, Mestre explicó la idea de lograr deducciones fiscales de 250 euros anuales para las familias de categoría general, de 400 para las de categoría especial y de 900 para aquellas de las que forme parte una persona con más del 65% de discapacidad. Otras de las medidas destacadas son agilizar el proceso de renovación del título de familia numerosa y otorgar una puntuación superior a las familias a la hora de escolarizar a los menores.

Ana Mestre se mostró muy crítica con el Gobierno de Susana Díaz, del que, dijo, «ha sido incapaz de poner en marcha y mantener la excelencia de los servicios públicos básicos».

En cuanto a Ciudadanos, la popular aseguró que «navega constantemente en la ambigüedad» y que le ha puesto en los últimos años «la alfombra roja al PSOE».