La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha respondido hoy al "ultimátum" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su portavoz nacional, Inés Arrimadas, en relación a la eliminación de aforados para acordar los presupuestos, diciendo que "lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía".

A través de su cuenta personal en Twitter, Díaz ha asegurado que ha visto "con asombro cómo en las últimas horas dirigentes como Rivera y Arrimadas nos 'ordenan' lo que debemos hacer", enfatizando que "lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña".

También en Twitter, Albert Rivera aseguró que "si el PSOE no cumple de una vez el pacto de investidura en regeneración y sigue impidiendo junto al PP la supresión de los aforamientos políticos en Andalucía, se acabó".

Arrimadas aseguró ayer en rueda de prensa que Andalucía no tendrá presupuestos "si Susana Díaz no elimina los aforamientos", en cumplimiento con el acuerdo de apoyo a la investidura de la presidenta andaluza firmado entre el PSOE y la formación naranja en 2015, explicando que "los acuerdos son para cumplirse".