El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, destacaron ayer las grandes sinergias existentes y los beneficios que se derivan de la misma entre el turismo y el sector agroalimentario andaluz.

De esta forma, aseguraron que la agricultura y el turismo «acumulan el 21 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía; uno de cada cinco euros que se produce en Andalucía es en los dos sectores», además de que «uno de cada cuatro puestos de trabajo están también en estos sectores». Por ello, destacaron que tienen la obligación de « colaborar y poner en valor la calidad de los productos.

Así se pronunciaron ayer en Málaga en el marco de la segunda fase de la campaña de promoción de productos andaluces Tasty Andalucía, que se viene desarrollando en la Costa del Sol y tiene como objetivo a los turistas extranjeros que visitan Andalucía.

Durante el acto, Sánchez Haro destacó los maridajes que se dan entre agricultura, turismo y la gastronomía. «Es importante para Andalucía y el sector agroalimentario aprovechar las sinergias» entre ambas consejerías.

Por otro lado, incidió en que «es importante poner en valor que en Andalucía son 250.000 personas y más de 6.000 empresas las que trabajan día a día para producir estos alimentos de excelente calidad, consiguiendo que Andalucía sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras»

«Un sector que hemos conseguido que sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios», recordó el consejero de Agricultura, al tiempo que valoró que «uno de cada cuatro euros que van al extranjero de España son andaluces».

Asimismo, Sánchez de Haro recordó el papel que juegan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía (GDR) a la hora de conjugar el sector agroalimentario como herramienta de sinergia con el turismo andaluz.