El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el presidente provincial del partido y de la Diputación, Elías Bendodo, es "un político de gestión eficaz" y ha indicado, sobre si volverá a ser candidato a dicho ente supramunicipal, que "quizá a lo mejor no llega a ser candidato a la presidencia de la Diputación porque está en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Cuestionado sobre el manifiesto firmado por alcaldes y portavoces del PP de municipios malagueños para que Bendodo vuelva a ser candidato a presidir la institución provincial, Moreno ha asegurado que éste "ha demostrado a lo largo de los últimos años al frente de la Diputación y cuando ha tenido otras responsabilidades que es un magnífico gestor, de los mejores que hemos conocido en Andalucía".

Ha asegurado que es un político "de gestión eficaz", por lo que ha afirmado que "cualquier reto u objetivo que se marque yo siempre voy a estar con él". "Pero de aquí a las elecciones municipales, antes evidentemente puede haber autonómicas, y lo que no sabemos es si Elías Bendodo, ha manifestado el líder del PP andaluz.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la celebración del Día de la Policía Nacional, Moreno ha recordado que Bendodo "cogió la Diputación de una herencia socialista con un enorme déficit y una falta enorme de proyectos y objetivos y no sólo ha devuelto la estabilidad económica sino que ha hecho proyectos importantísimos, como el Caminito del Rey o la Senda Litoral".

Por su parte, Bendodo agradeció ayer el apoyo dado por los alcaldes y portavoces de los municipios de menos de 20.000 habitantes y por diversos dirigentes populares para que repita como candidato a la presidencia de la Diputación y aseguró que «la buena gestión está en el ADN» de su partido. No obstante, Bendodo no confirmó si será candidato.