13 de octubre de 2018
13.10.2018
La Opinión de Málaga
Política

El PSOE-A acusa a Casado de visitar Andalucía a "tapar las vergüenzas de Moreno"

El presidente del Partido Popular estará en Málaga el domingo 14 de octubre

13.10.2018 | 16:00
Beatriz Rubiño en Ronda.

El PSOE-A ha reprochado hoy que el presidente del PP, Pablo Casado, venga este fin de semana a Andalucía "para tapar las vergüenzas con nuestra tierra" de su partido y su líder andaluz, Juanma Moreno.

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha afirmado en un comunicado que, mientras los socialistas siguen "defendiendo a Andalucía con una agenda social centrada en consolidar los pilares del Estado del Bienestar", el PP sigue en su gira "de venir de puente para criticar y seguir desprestigiando la política".

Rubiño ha resaltado que el resto de formaciones políticas "están más preocupadas en pactos que quieren o no quiere hacer", cuando serán los andaluces quienes decidan "quién gobierna o no gobierna en Andalucía con su voto libre en las urnas el próximo 2 de diciembre".

"Resulta osado que los partidos pretendan repartirse apoyos, pero aún resulta más ridículo ver a Moreno Bonilla nervioso y desquiciado, mendigando apoyos de otras formaciones políticas porque está convencido de que no tiene nada que aportar a los andaluces para ganar su confianza", ha dicho Rubiño.

Ha añadido que el presidente del PP-A debe de estar "nervioso" porque Casado irá mañana a Málaga y "no está muy claro si viene a apoyar a Moreno Bonilla o a meterle presión, a recordarle que es su última oportunidad como candidato en la comunidad".

Según esta dirigente del PSOE-A, Casado "es el heredero directo del maltrato y la discriminación de la derecha a esta tierra siempre que ha gobernado en España".

Por ello, ha pedido a Casado a que "diga si el PP está dispuesto a respaldar unos nuevos Presupuestos Generales que suponen 1.000 millones más para impulsar el empleo y los servicios públicos andaluces y que cumplen con el Estatuto de Autonomía en las inversiones estatales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook