16 de octubre de 2018
16.10.2018
La Opinión de Málaga
Elecciones autonómicas del 2 de diciembre

Adelante Andalucía no descarta apoyar al PSOE para frenar a la derecha

La candidata a la presidenta, Teresa Rodríguez, ha sido entrevistada junto a Antonio Maíllo en el programa de radio 'Carne Cruda'

16.10.2018 | 20:45
Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en un acto de Adelante Andalucía en Lucena

Adelante Andalucía no descarta apoyar tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre una programa de "políticas de cambio" que suponga una "barrera" para frenar a la derecha en la comunidad, aunque su objetivo es conseguir la mayoría suficiente que le permita gobernar en la Junta.

Así lo ha planteado hoy la candidata a la presidenta de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una entrevista en el programa radiofónico 'Carne Cruda', de eldiario.es, en el que ha participado junto con el cabeza de lista de la coalición por Sevilla Antonio Maíllo.

Rodríguez ha sostenido que el objetivo de la nueva formación es conseguir una mayoría que le permita gobernar en Andalucía, aunque ha admitido que si no lo consigue estará dispuesta a respaldar un "programa de políticas de cambio".

Aunque durante esta legislatura hizo famosa en el Parlamento la frase "con el PSOE, ni muerta", la líder morada ha sostenido hoy: "Cuando el PSOE está débil y no tiene más remedio que llegar a acuerdos con nosotros, no tiene más remedio que subir el SMI o las pensiones contributivas", en referencia al pacto presupuestario alcanzado entre Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Antonio Maíllo se ha mostrado, por su parte, convencido de que el PSOE-A perderá apoyos y que este partido tendrá que pactar con Adelante Andalucía o, de nuevo, con Ciudadanos (Cs).

"Susana Díaz tendrá que decidir si de desmarca de Ciudadanos. Adelante Andalucía no va a permitir que ni el PP ni Cs gobiernen en Andalucía, pero tampoco entrará en un Ejecutivo de Díaz", ha indicado.

Sobre la posibilidad de que el PSOE-A alcance en el próximo mandato los 40 en el Gobierno de la Junta, Teresa Rodríguez ha esgrimido que esto se debe a que la comunidad es "resistente" a las derechas y a que "hasta este momento no hemos sido capaces de plantear una alternativa" a los socialistas.

"La alternativa al susanismo no puede pasar por el PP, que cuando ha gobernado muchos años en un lugar se han producido las mismas redes clientelares o casos de corrupción", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook