01 de noviembre de 2018
01.11.2018
Polémica

Marín ve "inmoral" que PP haya realizado "presiones" a Imbroda

El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta espera que Casado dé explicaciones

01.11.2018 | 14:28
Juan Marín.

La respuesta de García Egea (PP): "Tenemos los mejores candidatos"

  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que en el PP "tenemos los mejores candidatos, no necesitamos fichar candidatos de otros sitios porque los tenemos ya en nuestro partido", contestando así a las acusaciones de Juan Marín (Cs) de un "intento de desmontar" la candidatura de la formación naranja en Málaga. A pregunta de los periodista, García Egea ha manifestado que "en el PP no tenemos experiencia en esto, pero Marín que ha militado en cuatro partidos sí que tiene experiencia en ir saltando de formación política en formación política, puede dar buena cuenta de como presentarse por PSOE, por el PA o por Cs".

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha calificado de "inmoral" que el PP "haya intentado desmontar la candidatura de Cs en Málaga" a través de "presionar y mandar mensajes" a su cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Málaga, Javier Imbroda.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Marín ha afirmado que Imbroda ha recibido "algunas presiones y mensajes", tal como han adelantado varios medios de comunicación, y ha esperado que el presidente del PP, Pablo Casado, dé explicaciones ante una forma de actuar de "esa política rancia de la que nosotros siempre huimos".

"El PP ha perdido el norte hace ya mucho tiempo y nunca le ha importado el sur, pero además es que está al borde de un ataque de nervios", añade, insistiendo en la necesidad de respetar las decisiones de las personas y de los principios y valores que se defienden.

Según subraya, "Imbroda es un activo para Andalucía y Málaga, con un compromiso total con el proyecto de Cs, y estamos orgullosos de que dé el paso al frente con la trayectoria profesional que tiene y haya decidido entrar en política para defender unos valores".

Marín considera que este tipo de actuaciones es "inmoral" y que no se pude corresponder con "la nueva política que la gente espera", por lo que insiste en pedir explicaciones sobre cómo se puede "presionar a una persona con una vida profesional y personal intachable y que ha decidido defender un proyecto en el que cree y con el que tiene un compromiso absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp