El presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) Javier Gonzalez de Lara demanda un debate profundo de cuestiones andaluzas. Según sus palabras "hay que hablar de Andalucía y no de otros territorios, ni de otras cuestiones de partido internas o externas."

Gonzalez de Lara también reivindica que los ciudadanos puedan participar en dicho debate, animándoles a que participen, que es una oportunidad histórica el 2 de diciembre de poder cambiar su realidad o de ilusionarse por el futuro de nuestra tierra.

También ha asegurado que los empresarios "echan mucho en falta propuestas en materia de empleo, porque hablar de empleo es hablar de futuro"."Pero parece que hay demasiado ruido que no nos permite escuchar lo fundamental." ha reafirmado, esperando que en los próximos días "cambie esa tendencia entre todos podamos participar en ese debate".

Ha destacado que se ha reducido muchísimo el desempleo en los últimos cuatro años, en torno a diez puntos. "y ahí hemos hecho un esfuerzo importante las administraciones y los empresarios que somos lo que generamos la actividad económica. Aún así, ha insitido en que hay que entrar en el terreno.

Asímismo ha reiterado que "los empresarios pedimos y exigimos el derecho a la estabilidad"e insiste en la necesidad de entrar a fondo en todo lo que piden los andaluces, que en sus palabras: "Es fundamentalmente cómo podemos tener una Andalucía más prospera y cómo podemos tener un futuro mejor."