Una veintena de empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería mantienen desde ayer y hasta el 15 de noviembre en Sevilla, más de 200 reuniones de trabajo con once prescriptores internacionales de primer nivel de seis países, en el «VI Encuentro Internacional Contract Andalucía», organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. De la provincia de Málaga acuden las firmas Belda Interiorismo y Sunso.

El encuentro, que está dirigido a empresas y profesionales que integran la cadena de valor del canal Contract en Andalucía (fabricantes de productos hábitat y de materiales de construcción, servicios de equipamiento, diseño, arquitectura, hotelería), se celebra en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya (Sevilla).

La delegación internacional está compuesta por perfiles variados, hay arquitectos, empresas desarrolladoras de grandes proyectos, interioristas, prescriptores, importadores, distribuidores y tiendas de muebles especializadas en el canal Contract de EEUU, México, Chile, Brasil, Panamá y Costa Rica. El objetivo de Extenda es dar a conocer a estos operadores internacionales la oferta andaluza de las marcas del sector.