Una campaña electoral también cambia el aspecto de las calles. Como se puede comprobar desde este viernes en Málaga, las farolas y las vías de la ciudad se han empapelado con los carteles de los diferentes partidos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. No han pasado ni 48 horas y ya están surgiendo los primeros roces entre los contendientes. La guerra por las urnas se ha convertido también en una guerra por los carteles electorales en Málaga. Adelante Andalucía, la confluencia que lidera Teresa Rodríguez, denuncia que el PP ha colocado carteles con el rostro de su candidato, Juanma Moreno, en un espacio que le corresponde a ellos. Concretamente, se trataría de las banderolas que cuelgan en las farolas ubicadas en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, hasta llegar a los Baños del Carmen.

Los operarios contratados por Adelante Andalucía se han dirigido esta mañana a primera hora a colocar los carteles en los que aparece Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, y se han encontrado con unas farolas que ya estaban ocupadas con propaganda del PP. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información, estos operarios han procedido a emplazar los carteles de Adelante Andalucía en los huecos que quedaban en las farolas, dándose la situación de que la misma farola ahora luce los carteles de Moreno y los de Rodríguez y Maíllo. El reparto de espacios electorales corresponden a la Junta Electoral y se hace de forma equitativa.

En este caso, Adelante Andalucía ha asegurado a este periódico que se trata de farolas que les corresponden a ellos, y que "han sido invadidas por el PP". La coordinadora de la campaña de Adelante Andalucía en Málaga, Teresa Sánchez, ha manifestado que "estamos tramitando la información y haremos una denuncia a la Junta Electoral". Según ha añadido, su formación ha sido informada de esta situación por los operarios encargados de colocar los carteles. En este sentido, Sánchez señala que "exigirán que los carteles del PP sean retirados".

Por su parte, el PP expone una versión opuesta y asegura que la zona a la que hace referencia Adelante Andalucía le corresponde a su partido. "Esa zona nos ha sido asignada a nosotros. De hecho, los carteles de Juanma Moreno ya están colgados ahí desde el viernes. Son ellos los que han venido esta mañana a taparlos con sus carteles", han explicado a este periódico los responsables de la campaña popular. En este sentido, desde el PP, lamentan que la confluencia de izquierdas opte por enfangar la campaña con este tipo de denuncias. Al final, tendrá que ser la Junta Electoral Provincial quien tome la decisión, una vez estudiadas las alegaciones presentadas por Adelante Andalucía.