El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha afirmado este domingo que "Málaga necesita un gobierno de Juan Marín que sea leal con los ciudadanos y anteponga los intereses de los malagueños" ante los partidistas de PSOE y PP.

"Vamos a desterrar al bipartidismo y le vamos a decir que Ciudadanos va a hacer algo revolucionario: va a poner de acuerdo a las instituciones para que no se abandonen más todos los proyectos que llevan en el cajón desde hace más de veinte años", ha manifestado en un encuentro con simpatizantes y afiliados en Málaga..

El número uno por Málaga se ha cuestionado cuándo el bipartidismo va a pensar en los andaluces, en la sociedad y ha afirmado que "Cs no va a permitir que PSOE y PP sigan campando a sus anchas; son muchos los proyectos que han paralizado el PP y el PSOE por sus intereses partidistas".

En este sentido, ha criticado a la "felicidad" mostrada por Susana Díaz en su última visita a la capital. "Ayer escuchaba a Díaz hablar de la felicidad: ¿qué felicidad? La suya y la de los suyos, que han sabido tejer sus redes clientelares. Andalucía va la última en la clasificación y el PSOE de Susana Díaz está feliz", ha criticado.

Imbroda también ha desgranado las dos primeras medidas que pondrá en marcha Cs si gana las próximas elecciones del 2 de diciembre. Por un lado, una "macroauditoría que levantará alfombras y abrirá ventanas porque los andaluces necesitamos saber dónde ha ido nuestro dinero". Y, por otro, la eliminación de todas las fundaciones fantasma. "Con Cs se han acabado estos chiringuitos que ha creado el PSOE de Susana Díaz", ha finalizado.