El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, y el líder del partido, Pablo Casado, se han agarrado hoy a la bandera blanquiverde de Andalucía y al "orgullo" de los andaluces frente al "régimen chantajista, corrupto y clientelar" que preside Susana Díaz y frente a su "campaña del miedo" al cambio.

En el tercer día de la campaña electoral para el 2 de diciembre, Moreno y Casado han vuelto a coincidir, esta vez en un mitin en Algeciras (Cádiz), al que han asistido más de 2.000 personas -según la organización- donde sólo ondeaban banderas andaluzas y españolas y no se veía ninguna del PP, más allá de los carteles en la pared.

Moreno ha hecho un llamamiento a los andaluces para que no "vuelvan a caer" en la "campaña del miedo" que a su juicio están impulsando los socialistas al hablar de incertidumbre e inestabilidad si se produce un "cambio" en la comunidad.

Ha considerado que "ha llegado el momento de dejar las quejas a un lado y actuar" y ha garantizado que el único miedo que pueden tener los andaluces es a "la parálisis" que provoca el PSOE.

Los populares necesitan movilizar a su electorado y por ello Moreno ha hecho un llamamiento a sus votantes, para que no dejen pasar una "oportunidad histórica" porque en caso contrario, según su opinión, se arrepentirán en los próximos años.

Además, ha vuelto a advertir del peligro de los pactos postelectorales, donde cree que tanto Ciudadanos como Adelante Andalucía, si tienen oportunidad, pactarán con Susana Díaz.

Al "referéndum" contra el socialismo que está promoviendo en campaña le ha puesto hoy otro nombre pero el mismo fondo: "El 2 de diciembre sólo hay dos opciones, Susana Díaz de apellido Podemos, Susana Díaz de apellido Ciudadanos, o el PP de apellido Andalucía".

Por su parte, Casado, enarbolando una bandera de Andalucía, ha advertido de que los populares no piensan admitir el "engaño" de los "soberbios" que dicen que criticar al gobierno regional es criticar la región, en referencia al mensaje que está lanzando Díaz.

Ha llamado a acabar con el "régimen chantajista, corrupto y clientelar" de la Junta y ha asegurado que el PP no va a consentir que se siga "manchando el nombre" de la comunidad.

El líder del PP cree que Díaz se avergüenza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por eso esconde el logotipo del PSOE en su campaña, pero también porque le da vergüenza "no haber sido capaz de hacer nada por esta tierra".

Casado ha hecho referencia a los aspectos más polémicos de los casos de corrupción en Andalucía, como el gasto en prostíbulos con las tarjetas de la FAFFE, el chófer del director de Empleo que admitió que gastaba dinero en cocaína o la madre de un sindicalista implicado en los ERE que dijo que "tenía dinero para asar una vaca".

Sobre su intensa campaña en Andalucía, ha justificado hoy su presencia porque quiere estar todos los días, actos y kilómetros "que hagan falta" para ayudar al candidato a la Junta, Juanma Moreno, quien tiene, ha recalcado, "todo el apoyo del partido".

Moreno ha saludado que el presidente se esté "batiendo el cobre" en Andalucía y ha presumido de su suerte por tenerle "al lado" mientras otros están "en los líos internos y en la hipocresía para intentar mostrar unidad", en referencia a Díaz y Sánchez.

En la dirección nacional están convencidos de que la presencia del líder suma, y de que era imprescindible su implicación plena en la campaña, en un momento en que las encuestas acercan, y mucho, a Ciudadanos y el PP, aunque en Génova no creen que se vaya a producir el 'sorpasso'.

Desde el PP andaluz también admiten que Casado "suma" y que su presencia está provocando ilusión y anima a los simpatizantes a asistir a los actos, y ponen en valor su mensaje contundente, algo que consideran están deseando oír los votantes.

Casado, que hoy ha coincidido en la provincia de Cádiz con Pedro Sánchez y Albert Rivera, seguirá mañana en Huelva por separado con su importante campaña electoral y sólo volverá a coincidir con Moreno en dos actos más hasta el 30 de noviembre.