El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló ayer que Andalucía necesita regeneración para acabar «con los enchufados», y advirtió de que «para acabar con la red de los ERE no tiene que venir la red de la Gürtel», en referencia a los casos de corrupción investigados en el PSOE y en el PP, por lo que pidió «no conformarse» y aspirar a un proyecto «ambicioso» como es Ciudadanos.

Así lo destacó en un acto de campaña en el Muelle de las Delicias en Sevilla, junto al Acuario, que comenzó a las 12,00 horas, acompañado por la portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas; el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda. Rivera señaló que Andalucía necesita un proyecto político que «no esté pendiente de las citaciones judiciales», y eso «lo ofrece Ciudadanos» que, «mientras ellos están pendientes a las citaciones judiciales, nosotros estamos pendientes de que la justicia sea independiente». Así, apuntó a Ciudadanos como «un proyecto nuevo», con «una ética pública nueva». «No me sirve quitar a los de los ERE para poner a los de la Gürtel» porque «nos roban exactamente igual». Así,consideró que «Andalucía será el inicio del cambio en toda España», con un cambio «tranquilo».

Tras hacer alusión a la lesión que ha sufrido jugando al tenis y reconocer en tono jocoso que «se ha escapado» de los médicos este fin de semana porque «tenía muchas ganas de venir a Andalucía», aseguró que «no se puede presidir el Gobierno de España sin Andalucía», por lo que llamó a abrir «una nueva era política en Andalucía» que «tendrá que ver con una nueva era política en España». «Quien quiera hacerlo sin Andalucía no va a poder», alertó Rivera, a lo que añadió que «no habrá una España fuerte en Europa sin Andalucía; si sigue lastrada por el PSOE no habrá cambio para España».