Los candidatos del PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía criticaron que los presidentes socialistas andaluces durante 23 años estén sentados en el banquillo por el caso ERE, mientras la candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz. Esta acusación se produjo durante el tercer bloque del debate, que estuvo dedicado a la transparencia y confianza en la vida pública.

El candidato de Cs, Juan Marín, recordó que «arrancaron» al PSOE en el pacto de investidura de la anterior legislatura que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaran sus escaños, a la vez que dijo a Juanma Moreno, del PP, que también «tiene lo suyo» con la corrupción.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, atribuyó el caso ERE a un «robo» a los andaluces para que el PSOE permaneciera en el poder y el PP reprochó a los socialistas la «impunidad» en la comunidad y que en 2016 pidieran el archivo de este caso que se está enjuiciando en la Audiencia de Sevilla, con 21 ex altos cargos acusados.

En este bloque, Marín anunció que está dispuesto a pactar con el PP si logran mayoría absoluta, e insistió en que no va a apoyar a Díaz para que sea presidenta. Esta les pidió que aclaren si van a bloquear la formación de gobierno en caso de que no tengan suficientes escaños para gobernar.