El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se mostró muy satisfecho con su participación en el debate electoral celebrado el lunes en Canal Sur Televisión, criticó que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, «no respondiera a nada» y calificó de «chiste» que el candidato de Cs, Juan Marín, dijera que Moreno se había ofrecido a ser su vicepresidente. Así se pronunció Moreno en un acto de campaña en un hotel de la capital de Granada, donde estuvo acompañado por la cabeza de lista de su partido al Parlamento por esta provincia, Marifrán Carazo, y por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, con quienes realizó previamente un paseo electoral, que se vio algo deslucido por la lluvia.

El candidato del PP-A indicó que, «aunque hablar de uno mismo no es fácil», cree que el debate de anoche le salió «francamente bien» porque realizó propuestas y mostró a los andaluces que su partido tiene programa y una hoja de ruta «clara», frente al resto de partidos, «que no fue capaz de hacer lo mismo».

Moreno acusó a la presidenta de la Junta de estar «bloqueada» durante el debate y de no dar respuesta a las «sencillas preguntas» que le formuló, entre ellas, la relativa a un libro de texto utilizado en las aulas andaluzas para niños de 5º de Primaria y en el que se recoge que el término de España «plurinacional». El próximo lunes, un nuevo debate en TVE.