La agenda de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía para este jueves incluye diversos actos en Jaén, Córdoba, Almería y Sevilla, donde se concentra el grueso de las actividades, aunque cada partido cuenta con sus cabezas de lista regionales para mantener la tensión electoral a falta de ocho días del final de la campaña.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene una actividad menos intensa que sus contrincantes. Compatibilizar la actividad como presidenta y candidata a la reelección. Hoy sólo tiene prevista un acto en Sevilla, a las 20.00 horas en un acto público en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde dará un mitin en el Teatro Romero, situado en la calle Lepanto de esta localidad.

El candidato por el PP, Juan Manuel Moreno, centra su actividad de campaña este jueves en Córdoba, comenzando con una visita la explotación ganadera familiar 'El Cruce', en el término municipal de Añora (Córdoba), a partir de las 11.00 horas. Aprovecha su desplazamiento a Córdoba para ir a Pozoblanco, donde estará con algunos comercios de la calle Mayor. Por la tarde, a las 18.00 horas, irá al Museo de la Flor de Rute, en la calle Málaga.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, estará hoy en Almería, en concreto en Roquetas del Mar, junto al candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, para presentar las medidas de esta formación contra la corrupción. El encuentro será en la plaza de la Constitución de la localidad almeriense a las 11.30 horas. A las 12.30 horas visitará la cooperativa agrícola San Isidro Labrador, en El Ejido, y ya por la tarde tendrá un mitin en la Escuela Municipal de Música de Almería.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, se desplaza hoy a Jaen, comenzando con un paseo electoral junto a la cabeza de lista por Jaén, Mónica Moreno, por la capital jiennense. A las 11.45 horas ambos mantendrán una reunión de trabajo con representantes del mundo empresarial industrial de Jaén y a las 12.15 horas visitarán la nave industrial Ruedagua, en la calle Mancha Real. Ya por la tarde, el candidato de Ciudadanos participa en un acto de campaña en Córdoba, junto con los cabezas de lista por esta provincia, Fran Carrillo e Isabel Albás. Será en el Hotel Eurostars Palace.