­El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, reclamó ayer a la jefa del Ejecutivo andaluz y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, que «alce la voz» frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y defienda al sector del transporte en nuestra comunidad. Así lo indicó el candidato del PP-A en un acto de campaña en el Centro Integral de Mercancías en El Ejido (Almería), donde estuvo acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Maribel Sánchez, la portavoz parlamentaria y número tres de la lista, Carmen Crespo, y el alcalde del municipio, Francisco Góngora.

Moreno indico que la economía andaluza empieza a «languidecer, por lo que se hacen necesarias medidas específicas en sectores como el transporte, esencial para tener una sociedad moderna y una economía competitiva porque sin él no se puede competir y porque sin él ni las frutas ni las hortalizas llegarían a Europa y a otros rincones del mundo».

«El transporte se ve amenazado por el gobierno de Sánchez que da pasos hacia delante y hacia atrás, habiendo una enorme incertidumbre en el sector por la subida del diésel que es fundamental para la competitividad del sector del transporte», precisó Moreno.

También se refirió a la subida de la presión fiscal a los autónomos y a la amenaza del ministro de Fomento, que ha anunciado un peaje a todas las autovías de España, lo que supone encarecer este sector competitivo y los precios del transporte y repercute en los agricultores y en los consumidores. El líder popular andaluz destacó su propuesta para elevar el tonelaje de transporte en carretera de 40 a 44 toneladas porque, según aseveró, «éste está en desventaja respecto a otras empresas internacionales lo que no podemos jugar en desventaja frente a otros competidores».

Además, afirmó que cuando sea presidente de la Junta va a igualar la tarifa plana de los autónomos con otras comunidades y todo ello acompañado de una «bajada masiva de impuestos» y que Moreno viene denominando durante esta campaña como «Bmi».

Agua

De otro lado, Moreno hizo alusión al problema del agua en la provincia de Almería. Recordó la «traición» del PSOE de España y de Andalucía a una de las posibilidades reales de arreglar el problema del agua con el trasvase nacional que, según incidió, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero borró después de invertir 700 millones y perder fondos europeos millonarios, «todo ello con el silencio cómplice del PSOE-A que fue incapaz de alzar la voz para defender los intereses de nuestra comunidad».

En este sentido, aseguró que en Andalucía existen problemas serios de agua por lo que anunció su compromiso para ampliar la generación de 26 hectómetros cúbicos de agua para Almería.