Correos ha gestionado algo más de 89.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones al Parlamento de Andalucíasolicitudes de voto por correo para las elecciones en sus oficinas de toda España, que se celebrarán el día 2 de diciembre, según ha informado el operador postal público.

De ellas, Correos ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía 74.733 solicitudes de voto por correo de ciudadanos andaluces residentes en España que desean ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Las solicitudes de voto entregadas en las delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral hasta el día de ayer han sido 6.634 en Almería, 9.094 en Cádiz, 7.190 en Córdoba, 10.767 en Granada, 4.657 en Huelva, 8.584 en Jaén, 12.023 en Málaga, y 15.784 en Sevilla.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía están remitiendo los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 28 de noviembre, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta Correos en todo el país, en su horario de apertura habitual.

El operador postal público lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

También ha repartido Correos 6.298.785 tarjetas censales en los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto y continuará repartiendo la propaganda electoral hasta el día 30 de noviembre.

Las oficinas postales admitirán el depósito del voto por correo hasta el día 28 de noviembre incluido, en su horario habitual.