Las tensas protestas de un centenar de taxistas contra la proliferación de licencias de VTC en Sevilla a las puertas de un acto en el que iba a intervenir la candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, provocaron ayer la suspensión del mitin por motivos de seguridad en San Juan de Aznalfarache.

Con el Teatro Romero prácticamente lleno y antes de que llegara la presidenta y el resto de intervinientes, un numeroso grupo de taxistas intentó entrar en el lugar lanzando gritos y consignas contra la regulación del sector y exigiendo soluciones.

La «violenta» situación, según algunos testigos, provocó momentos de tensión y el cierre de las puertas del teatro. Minutos después de las 20.00 horas y, ante la presión de los taxistas en las puertas cerradas, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, subió al escenario del teatro para comunicar la decisión de suspender el mitin por «motivos de seguridad».

En su intento de entrar los taxistas golpearon las puertas del teatro y amanazaron con acudir a Marbella, donde se encontrarán de nuevo el día 27 Díaz y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras los incidentes, la presidenta andaluza compareció ante los medios en el autobús de la campaña electoral para condenar y lamentar la actitud de unos «violentos» que impidieron el acto. «Para nosotros, lo primero era la seguridad de las personas que estaban en el teatro y evitar lo que se podía haber producido», explicó.

Díaz pidió a todos los partidos que «tomemos nota» de actitudes que «no caben» en democracia, en una campaña electoral, y opinó que «nunca» una reivindicación debe implicar actitudes violentas hacia el resto de ciudadanos. A su juicio, el odio, la crispación y el encanallamiento son actitudes que «quiebran» la confianza y llevan a situaciones límites que «no caben» en la democracia «ni merece» Andalucía.

Por la mañana, Susana Díaz estuvo en Granada donde apostó por una construcción sostenible 4.0, que a su juicio marcará el desarrollo y futuro de este sector junto a la eficiencia energética, que el Gobierno andaluz potenciará. Díaz asistió al acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.