­La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, alertó este domingo de que la derecha «asilvestrada y asalvajada» que representa el PP de Pablo Casado en España está «blanqueando a la extrema derecha», y defendió que el PSOE-A es la única izquierda «útil» y responsable que «frena» a la derecha.

En declaraciones a los periodistas en Granada en el décimo día de la campaña electoral por los comicios autonómicos del 2 de diciembre, Susana Díaz, que fue preguntada sobre la posible entrada de Vox en el Parlamento, según lo que apuntan algunas encuestas, ha indicado que la derecha «asilvestrada y asalvajada» que hay en este país está «blanqueando a la extrema derecha». Por ejemplo, precisó, cuando Casado dice que le «suenan bien las propuestas y los argumentos xenófobos, racistas y egoístas» que tiene la extrema derecha, en referencia a Vox, y que «no tiene ningún respeto ni por las autonomías ni por la igualdad ni por la libertad». En este sentido, manifestó que la mejor manera de responder a esa derecha es votando masivamente el 2 de diciembre. «Frente a la derecha asilvestrada y asalvajada y a esa extrema derecha que no reconoce la libertad y la igualdad, más Andalucía, más justa y más igual», indicó la presidenta de la Junta.

Asimismo, la presidenta manifestó que todas las encuestas que están saliendo ponen de manifiesto con claridad que el PSOE-A es «el partido de los andaluces» y en el que la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de esta tierra confían su destino y su futuro para tener más empleo».