El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, pidió ayer a los andaluces que «espabilen» y eviten que la crisis económica que traería otro gobierno socialista tras las elecciones de este domingo «llame a sus puertas». Según indicó el popular, ya hay síntomas de desaceleración en la economía andaluza y la situación podría terminar en recesión si no hay un cambio político en la comunidad.

«Hay que decirle a la gente que espabile, que te llegará la crisis, llamará a tu puerta y te pasará factura. Eso tenemos que pararlo y pararlo ya», advirtió el candidato del PP-A en un acto de campaña celebrado en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real (Jáen).

El líder de los populares andaluces acusó a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, de querer «anestesiar» a los andaluces y hacerles creer que «no se puede hacer nada» para cambiar la situación política en Andalucía, llevándoles a la «resignación». «Os pido que os rebeléis y que nos ayudéis a cambiar las cosas», dijo.