La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará este viernes la campaña electoral andaluza en Sevilla, capital donde también ofrecerán sus últimos mítines los candidatos del PP-A, Juanma Moreno, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín, quienes estarán arropados por los líderes nacionales de sus formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente. Adelante Andalucía, por su parte, celebrará su acto final en Torremolinos, en el que su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, estará acompañada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

De esta manera, el PSOE-A celebrará en Sevilla con su candidata, Susana Díaz, en el centro deportivo de Pino Montano, su acto de cierre de campaña, que arrancará a las 20,00 horas y en el que también participará la secretaria general del partido en la provincia y número tres de la candidatura por esta circunscripción, Verónica Pérez.

Será el único acto público en el que está previsto que participe este viernes Susana Díaz, quien durante la última jornada de la campaña será entrevistada en diversos medios de comunicación, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Por su parte, el PP-A cerrará la campaña a partir de las 19,30 horas con un acto en el Hotel NH Collection de Sevilla en el que coincidirán el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder nacional del partido, Pablo Casado. También participarán el cabeza de lista por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta provincial del partido y candidata número dos, Virginia Pérez.

Previamente, por la mañana, Juanma Moreno visitará en Málaga la Asociación de girasoles de Ara y, sobre las 14,00 horas, protagonizará una comida mitin de cierre de campaña en Alhaurín de la Torre, según han explicado a Europa Press desde el PP-A.

Por su parte, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, que ha pasado por las ocho provincias andaluzas durante la campaña, centrará su agenda durante la franja matinal en distintas localidades de la provincia de Sevilla y, a partir de las 17,00 horas, participará en un acto en Córdoba junto al exalcalde y número uno del PP al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto.

Además, con el objetivo de "multiplicar esfuerzos", el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dedicará la jornada de cierre de campaña a visitar varios municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Por su parte, la confluencia de Adelante Andalucía, que integra a Podemos e IU Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, cerrará la campaña con un acto en el Auditorio de Torremolinos que arrancará a las 18,30 horas, aunque las intervenciones están previstas a partir de las 19,00 horas.

Contará con la participación de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta por parte de la coalición, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, quienes estarán arropados por los líderes nacionales de Podemos e IU, Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

También participarán Pilar González y Pilar Távora, representantes de Primavera Andaluza y de Izquierda Andalucía, y los números dos y tres de la confluencia por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada y Vanessa García, respectivamente. La cabeza de lista por dicha circunscripción es la propia Teresa Rodríguez.

El acto contará igualmente con la actuación de Patricia Lázaro, quien pone voz al spot de campaña de Adelante Andalucía versionando la canción 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano.

Por la mañana, a partir de las 11,30 horas, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo participarán en un desayuno informativo en los Baños del Carmen de Málaga, capital desde la que posteriormente se desplazarán a Torremolinos.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) cerrará en Sevilla, en un acto en el Parque de los Príncipes que, además de Juan Marín, reunirá al presidente de Cs, Albert Rivera; la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda. Las intervenciones políticas están programadas a partir de las 20,00 horas, si bien desde las 19,15 horas se desarrollará un acto festivo con actuaciones musicales.

Previamente, por la mañana, Rivera estará este viernes en Huelva junto a la cabeza de lista de Cs por la provincia, Rocío Ruiz, con quien visitará la lonja del municipio de Isla Cristina, mientras que el candidato y líder del partido en Andalucía, Juan Marín, estará por la mañana en Madrid y será entrevistado en varios medios nacionales de comunicación.

Finalmente, VOX, que aspira a obtener por primera vez representación en un Parlamento autonómico, celebrará un acto de fin de campaña a partir de las 20,00 horas en Sevilla, en el Muelle de las Delicias, en el que participarán el presidente del partido, Santiago Abascal; su secretario general, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Presidencia de la Junta y cabeza de lista por Sevilla, Francisco Serrano.