Estar con la familia. Ese será el principal objetivo de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía este fin de semana, antes de afrontar con sus respectivas formaciones la decisión que adopten los andaluces tras dos semanas de campaña escuchando promesas y leyendo programas.

La presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, tiene claro que quiere dedicar su tiempo con su familia y, en especial, con su hijo José María, a quien «ha echado mucho de menos esta campaña». Así, estará en su barrio, Triana. El número uno de la lista socialista por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, por su parte, comenzará el día en Antequera, donde votará el domingo a las 10.30 horas en el pabellón Fernando Argüelles. Así, tras atender a medios y hacer una ruta por diferentes mesas de la provincia, terminará en la sede provincial del partido en Málaga, donde seguirá los resultados electorales hasta altas horas de la noche.

Por su parte, el candidato popular a presidir la Junta, Juanma Moreno, dedicará el día de reflexión a disfrutar de su familia, a la que reconoce que ha tenido prácticamente abandonada durante la campaña. Moreno, que pasará el fin de semana en su casa de Málaga, irá a votar el domingo a las 10.30 al colegio Las Esclavas y después se quedará dando un paseo por el centro y comerá en familia. Después, irá a Sevilla a esperar los resultados electorales en la sede del partido.

También Juan Marín se ha planteado el sábado para disfrutar con su mujer y sus dos hijos paseando por la playa de Sanlúcar de Barrameda y descansando. El domingo desayunará en el municipio con algunos amigos e irá al polideportivo municipal a ver un partido de baloncesto. Votará a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal y después se reunirá con los militantes en una cafetería del centro. El número 1 de la formación naranja por Málaga, Javier Imbroda, votará a las 09.30 horas en la Asociación de Vecinos San José y recorrerá los distintos colegios electorales para apoyar la labor de los apoderados de Cs. Tras almorzar en casa con su familia y descansar, se trasladará al Hotel Barceló Málaga para seguir la noche electoral junto al resto de afiliados y simpatizantes.

Por su lado, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, pasará el día hoy en Cádiz haciendo lo que haría cualquier persona, explica, que es «sacar la ropa de la maleta, poner lavadoras y tenderla, que no es una tontería». El domingo votará a las 11.00 horas en La Viña donde, además, es apoderada. Cuando acabe la jornada irá a Sevilla, que es donde la formación celebra la noche electoral. El candidato de AA a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, pasará el día de reflexión en Córdoba, en casa de sus padres, antes de volver a Sevilla.