Tras escuchar a los principales líderes regionales y en pleno fervor ante los posibles pactos, la secretaria general del PP en Málaga, detallaba que Andalucía y Málaga está hoy más cerca de que se cumplan dos hitos: Lograr la alternancia a 40 años de socialismo y tener un presidente de la Junta malagueño con Juanma Moreno al frente de la institución.

A pesar de la pérdida de votos, en torno a un 30 por ciento, con respecto a las elecciones del 2015 y la pérdida de un escaño en Málaga al quedarse con cuatro, Navarro explicó que el partido ha mantenido su segunda posición y ha demostrado su fortaleza gracias a la unión del partido. Sin embargo ha asumido que la situación actual se debe al panorama de fragmentación que sufre el escenario político en la actualidad aunque el partido no ha sufrido ningún sorpasso como muchos auguraban, según explicó. "Si algo se ha puesto de manifiesto en Málaga y Andalucía son las ganas de cambio", sentenció.

Arropada por dirigentes como Esperanza Oña, Francisco de la Torre o Mariví Romero, entre otros, la secretaria general del partido en Málaga detalló que la posibilidad de tener a Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía hará que Málaga tenga "el peso que se merece" en la institución.

En cuanto a la irrupción de Vox, Navarro expuso que "es una formación política que lleva tiempo trabajando y ha logrado sumar sensibilidades y aportar a este deseo de cambio que es importante".