El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, anunció que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz e hizo un llamamiento «a todas las fuerzas que quieren un cambio» para negociar un acuerdo: «Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía».

«El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía», agregó Moreno en una comparecencia ante los medios, arropado por toda la cúpula directiva del PP-A y otros militantes, entre gritos de «¡Presidente, presidente!» y «¡Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí!».

El popular garantizó: «Desde mañana mismo», desde la serenidad, el trabajo bien hecho, las ideas muy claras y la humildad que nos caracteriza, se va a comenzar un diálogo franco y sincero» para poder establecer «un gran acuerdo que permita el cambio» en el Parlamento andaluz, donde el PP (26) sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos (21) y Vox (12).

«Que nadie tema al cambio», advirtió Moreno, quien aseguró que le van a dar «frescura» y «un baño de renovación» a la comunidad: «Vamos a poner a funcionar Andalucía entre todos». El malagueño apeló a la emoción de lo que considera un triunfo electoral: «Las lágrimas que hoy he visto en las escaleras de la sede y en la calle, donde hay gente llorando, son lágrimas de esperanza e ilusión por el gran futuro que le espera a Andalucía», señaló el líder andaluz de los populares, rodeado durante su intervención por miembros de su Ejecutiva y dirigentes del PP de Sevilla, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

El dirigente del PP-A subrayó que ha acabado una manera de gobernar «desde la soberbia, desde no querer escuchar lo que estaban diciendo los andaluces con voz alta». «Esta noche se ha hecho realidad el sueño de cientos de miles de andaluces que han soñado durante tantos años con otro estilo, con otras formas, con algo mejor», manifestó.

Moreno insistió en que se va a poner a trabajar «de manera inmediata» para hablar con todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de alcanzar «una mayoría alternativa»: «Hoy estamos en una etapa nueva, podemos pasar página y una parte de nuestra historia y comenzar a escribir juntos una nueva página», esgrimió el candidato del PP, quien lanzó un llamamiento a todas las fuerzas «que quieren un cambio», a las que dijo que tienen tiempo para sentarse, hablar y discutir sobre el futuro.

Moreno, que agradeció al líder del PP, Pablo Casado, su trabajo y su apoyo durante toda la campaña, comparó Andalucía con un fórmula 1, con la diferencia de que ahora van a poner «a un buen piloto con una buena escudería».

«Andalucía quiere un cambio y va a tener un cambio. Juntos vamos a escribir una nueva página cargada de honestidad, compromiso, eficiencia y, sobre todo, una nueva página para el futuro de todos los andaluces», sentenció Juanma Moreno.