Alegría y euforia inundaron el Hotel Barceló, donde Ciudadanos Málaga recibió anoche la noticia de los cuatro escaños que el partido ha conseguido reunir en la provincia. Al grito de «ahora sí», Javier Imbroda, era recibido entre abrazos y halagos de los allí presentes, entre los que se encontraba Juan Cassá y numerosos dirigentes de Ciudadanos.

El nuevo parlamentario, visiblemente emocionado, repitió en numerosas ocasiones "estar viviendo un momento histórico", en un discurso en el que resaltó la subida de su partido, "como el único que lo ha conseguido" y obviando en todo momento mencionar la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Para Imbroda, "ha ganado el cambio" que el mismo vaticinó junto al líder nacional de su partido, Albert Rivera, y reiteró que este es el principio de un Gobierno nacional encabezado por Ciudadanos, que "mirará por Andalucía y no solo por el nacionalismo vasco y catalán".

Asimismo, haciendo alusión al "sanchismo" y al Gobierno socialista en la comunidad, Imbroda recomendó "al partido de Susana Díaz" reflexionar sobre los 14 escaños que han perdido en estas elecciones. «Susana Díaz ya es historia en Andalucía. El partido socialista no admite la derrota porque viven de la ideología y no de los ciudadanos. A partir de ahora Pedro Sánchez también va a ser historia» manifestaba.

Preguntado por el auge de Vox, confesó haberse sorprendido por los 12 escaños que han logrado sacar el partido en Andalucía, pero señalaba al PSOE y a Adelante Andalucía como culpables del auge de la ultraderecha. «Le han hecho la campaña y les ha interesado mucho agitar el voto porque son especialistas en etiquetar y lanzar mensajes de alerta. La gente ha votado cambio y ahora vamos a ver qué va a suceder» contestaba.

Feliz, porque Málaga es la provincia en la que el partido de Javier Imbroda ha conseguido más escaños, el nuevo parlamentario puntualizaba que «Málaga es la locomotora del cambio» en la que se empezará a trabajar «por un cambio real en Andalucía y en España, pilotado por Ciudadanos».