11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Málaga
Movilizaciones

Un millar de apicultores se concentra para exigir competencia leal frente a otros países

COAG reclama en Andalucía que se aumente el control de las importaciones y que el etiquetado sea claro

11.12.2018 | 22:09
Apicultores, ayer en la concentración de Málaga.

Cerca de un millar de apicultores se concentró ayer en Andalucía para exigir una competencia leal de la miel nacional de «gran calidad» frente a las que llegan de fuera de terceros países, que «vienen mezcladas mecánicamente con azúcares», y para pedir a las envasadoras y distribuidoras que el económico no sea el único criterio para llevar a los lineales estos productos.

De esta manera, COAG convocó concentraciones en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. En estas acciones reivindicó que se aumente el control en las importaciones de estos productos y que el etiquetado sea claro, obligando a añadir el origen del mismo, de manera que el consumidor pueda elegir qué adquirir con toda la información.

El responsable de apicultura de COAG, Ángel Díaz, advirtió de la cantidad de miel nacional que está «paralizada» en los almacenes «porque las envasadoras y las distribuidoras no apuestan por la miel nacional». De esta manera, cifró en un 70 por ciento la miel que se produce en España y se encuentra en los almacenes, siendo las más afectadas las cooperativas. «Tenemos pánico de llegar a la campaña del año que viene con la de este año metida en el almacén», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook