20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Sucesos

Cuatro detenidos por la desaparición de un joven albanés

El motivo podría ser un ajuste de cuentas - La denuncia se presentó en la comisaría de Fuengirola

20.12.2018 | 14:46
Cuatro detenidos por la desaparición de un joven albanés

Cuatro personas han sido detenidas en Granada por su supuesta implicación en la desaparición de un joven albanés de 28 años en el marco de una operación que se ha saldado con el arresto de otros cinco integrantes más de una organización por delitos contra la salud pública y homicidio, entre otros.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a finales de agosto, tras una denuncia presentada en la comisaría de Fuengirola por la desaparición de un joven nacido en Albania y cuyo rastro se había perdido en las inmediaciones del pantano granadino de Cubillas.

Este joven podría estar relacionado con un clan albanés dedicado al tráfico internacional de estupefacientes y que, en los días previos a su desaparición, había estado ultimando la compra de una cantidad importante de marihuana con un grupo de narcotraficantes radicado en la provincia de Granada.

El día en que se produjo la desaparición, los compradores -entre los que se encontraba la víctima- se desplazaron desde la provincia de Málaga hasta la localidad de Cijuela (Granada) donde habían acordado un punto de encuentro.

Una vez allí, la víctima accedió a acompañar al cabecilla de la red de Granada a un lugar indeterminado -probablemente próximo al pantano de Cubillas- en el que le mostraría la droga objeto de la transacción, hecho que no llegó a ocurrir nunca.

Conforme a la investigación, detrás de la desaparición de esta persona estaría un grupo criminal especializado en el tráfico de marihuana en grandes cantidades.

El grupo, afincado en la provincia de Granada y formado por un clan familiar en el que cada integrante desempeñaba un papel determinado, estaba liderado por un hombre de 48 años al que las pesquisas señalan como responsable directo de la desaparición del joven, relacionada con un ajuste de cuentas motivado por una deuda de unos 10.000 euros.

Fruto de las pesquisas, fueron detenidas nueve personas por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico.

A cuatro de ellos, el principal investigado, su hijo y las parejas de ambos, además se les atribuye un delito de homicidio relacionado con la desaparición del joven.

En el transcurso del operativo se llevaron a cabo tres entradas y registros en los domicilios de los investigados en los que se han intervenido, entre otros efectos, un arma de fuego con su munición, varios vehículos de gama alta y dinero en efectivo.

Igualmente, durante los registros los agentes desmantelaron un invernadero clandestino de marihuana hallado en una habitación oculta y se incautaron en torno a medio millar de plantas de cannabis en distinto estadio de crecimiento y floración así como útiles, material y productos para su cultivo, ha informado la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook