03 de enero de 2019
03.01.2019
Política

El PSOE insiste en que Susana Díaz se presentará a la investidura

Los socialistas defienden que "no hay nadie con más legitimidad" que la actual presidenta de la Junta en funciones para presentarse

03.01.2019 | 20:00
La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado hoy que "no hay nadie con más legitimidad" para presentarse al debate de investidura que la candidata socialista, Susana Díaz, que es "la que tiene más votos", por lo que ha garantizado que la presidenta en funciones "lo hará".

"Si hay alguien que debería optar a esa investidura tiene nombre y apellidos, y es Susana Díaz", ha dicho la también diputada regional en rueda de prensa en el Parlamento.

Pérez ha recordado que el PSOE ganó las elecciones el pasado 2 de diciembre y, por lo tanto, es el que tiene "más respaldo de los andaluces y más escaños en el Parlamento".

Preguntada por si confía en que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), dé prioridad a Díaz sobre el candidato del PP, Juanma Moreno, Pérez ha respondido: "Claro que sí".

"Confiamos en que se le dé esa vía y ese instrumento que nos corresponde como fuerza política que ganamos las elecciones", ha enfatizado la dirigente socialista, que ha resaltado que el PSOE es "el único partido que tiene más de un millón de votos, el que tiene más escaños y el que tiene más legitimidad para presentarse a la investidura y someterse a ese debate".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp