Ante la polémica que han suscitado las exigencias de Vox sobre eliminar las ayudas contra la violencia de género como línea roja para apoyar el pacto de PP y Ciudadanos, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado hoy que todavía no se han sentado con el partido de Santiago Abascal y que será este mismo viernes cuando la dirección nacional del PP realice la primera llamada a la dirección nacional de Vox "para empezar el canal de comunicación exactamente igual que se hizo para la mesa del Parlamento".

En este sentido, Bendodo ha especulado que "si se llegó a buen puerto y hay una mesa del Parlamento fruto del acuerdo de los tres grupos estoy convencido de que el gobierno saldrá" de la misma manera, con entendimiento entre PP, Cs y Vox.

Así, ha reconocido que están en un proceso de negociación y, como toda negociación, "no es fácil" pues "requiere su proceso, su tempo y que cada uno posicione sus intenciones para después poder confluir". Ha insistido en que están en una fase en la que "cada uno de los grupos con opciones de configurar una mayoría de cambio pueda plantear sus exigencias y reivindicaciones".

Aún así, ha afirmado que "hay muchos puntos de unión entre las fuerzas del cambio". Un cambio que está seguro que llegará. "El mes de enero será clave para que se produzca" ese relevo en la Junta, algo que "le va a venir muy bien a Andalucía y a Málaga, que ha sido dejada de lado por el socialismo".

Además, Bendodo, en un desayuno que ha organizado el partido con la prensa, ha subrayado que mientras se fragua el nuevo Gobierno en Andalucía, el 2019 será "incluso más intenso que 2018", pues el PP se plantea como objetivo "ganar las elecciones municipales en la ciudad y la provincia y repetir esos dos gobiernos".

Igualmente, el líder de los populares malagueños ha hecho repaso de este pasado año en el que "se han producido muchos cambios importantes". "Hemos elegido una nueva dirección nacional del partido y hemos celebrado unas elecciones autonómicas históricas, donde por primera vez en 37 años hay una oportunidad real de un cambio en Andalucía".