Ciudadanos ha emitido esta tarde un comunicado en el que rechaza las propuestas formalizadas por Vox para facilitar un nuevo Gobierno andaluz, entre las que se encuentran la expulsión de inmigrantes o la derogación de la Ley de la Violencia de Género. En el comunicado que sirve de respuesta a Vox, la formación que encabeza en Andalucía, Juan Marín, asegura, en relación a las competencias de inmigración, "tenemos claro el funcionamiento del Estado. En Cs mantenemos que la inmigración tiene que ser una competencia que siga siendo nacional".

Además, achaca falta de seriedad a Vox. Lo hace en relación a la exigencia de pasar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, en honor a la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. "No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucia con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad. Estos son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular", reza el comunicado.

Sobre los avances en la negociación para un cambio de gobierno, Cs insiste en que sólo están en contacto con el PP. "En Cs estamos centrados en el cambio para Andalucia ultimando un acuerdo histórico para un gobierno de cambio que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta. Estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP y seremos cautos hasta que se pueda confirmar el contenido del mismo. Ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio ".